Buscar aquí:

Internet sobre un FORD



En el marco del Consumer Electronic Show 2010, Ford presentó una nueva generación de sistemas de información y entretenimiento, lo denomina MyFord Touch (o podrá ser MyLincoln si está equipado en un vehículo de la filial de lujo de la marca) y lleva las funciones del Sync a un nuevo nivel, refinando la interfaz y funciones de manera que ahora los usuarios de esta tecnología podrán comunicarse con el auto a través de voz o tacto con total simplicidad.
Hace un par de años, cuando Ford presentó el sistema Sync, desarrollado conjuntamente con Microsoft, sentó las bases de lo que posteriormente se convirtió en una verdadera ventaja competitiva.
El sistema permitía controlar el radio o teléfono a través de comandos de voz, así como conectar dispositivos MP3 como el Zune o iPod sin ningún problema. Asimismo, con el pasar de los meses, el Sync fue ganando funcionalidades y pronto el sistema de navegación también pudo ser controlado por voz, la posibilidad de tener Wi-Fi convirtiendo al auto en un hot spot también se añadió recientemente.



DE LAS COMPUTADORAS AL AUTO

Para lograr mejoras en lo anterior, Ford agrupó las funciones que efectuamos en el auto y que no se relacionan con el manejo en cuatro grupos: Entretenimiento, Navegación, Teléfono y Clima, cada uno de ellos distinguido por un color, la idea aquí es que no importando en que pantalla se encuentre el usuario, al ver el color identifique en que menú está navegando.
Los elementos principales del sistema son una pantalla táctil de 8 pulgadas que no importando que tan profundo estés navegando en una función particular, en las cuatro esquinas siempre desplegarán los 4 conceptos fundamentales de la interfaz.
Por otro lado, 2 mandos de cinco vías (arriba, abajo, izquierda, derecha y un click) ubicados en el volante que controlan la información desplegada en cada uno de los pequeños emblemas ubicados en el panel de instrumentos, debutaran en el Fusion Hybrid y otros modelos de Ford.


MY FORD TOUCH (Mi Ford Táctil)

Resumiendo, el MyFord Touch, se trata de una combinación de control por voz, tacto, Internet y gráficas, con las que el sistema entiende las instrucciones en un lenguaje tradicional, los comandos específicos y difíciles de aprender son cosa del pasado, adicionalmente, el sistema también permite salvar tu perfil de usuario en una tarjeta SD o un flash drive para que al momento de conducir otro automóvil equipado con MyFord Touch puedas tener tus preferencias de colores, estaciones de radio salvadas, la posición del asiento, etc.
Una función interesante también es la posibilidad de etiquetar una canción, es decir suponiendo que estés escuchando una canción en la radio que te guste, la podrías etiquetar para que el sistema la busque posteriormente o la puedas adquirir.



AUTOS INTELIGENTES

Ford permitirá usar cualquier conexión de Internet 3G de algún proveedor de telefonía en sus vehículos equipados con la nueva generación de SYNC, que incluye conectividad Wi-Fi, acceso a funciones como llamada rápida al número de emergencia, manos libres, lector de mensajes SMS, control de reproductores multimedia (iPod), sincronización con navegadores GPS y lista de contactos telefónicos actualizables desde la computadora, por mencionar algunos.
El primer vehículo de la marca en ofrecer este nuevo sistema será el Lincoln MKX 2011 en cuyo caso el sistema se denomina MyLincoln Touch y que debuta en el Salón de Detroit 2010, los siguientes modelos en ofrecerla serán el Edge y Focus también en su año modelo 2011.

A continuación, podés ver el video oficial de My Ford Touch



No hay comentarios: